Dr. Arno Formella, Departamento de Informática de la Universidad de Vigo

Investigación en la Informática Gráfica



Trazado de Rayos


Generación de imágenes con superficies curvadas a base de mallas de triángulos usando un trazador de rayos. Más ...

Publicaciones:

A. Formella and K. Müller. Bended Surfaces for Ray Tracing: A Fast View-Dependent Algorithm . In H.P. Seidel, B. Girod, H. Niemann (Eds.), Proceedings of 3D Image Analysis and Synthesis '97. infix, Sankt Augustin, ISBN 3-89601-007-7, pp. 19-26, November 1997.

A. Formella and K. Müller. A view point dependent approach to ray trace free-form surfaces . preprint-version of the article published in Computer Graphics Forum, Vol. 23, Num. 2, pp. 143-155, June 2004.


Técnica de acceleración para la generación de imágenes con penumbra usando un trazador de rayos.

Publicación: A. Formella and A. Lukaszewski. Fast Penumbra Calculation in Ray Tracing . In Václav Skala (Ed.), Proceedings of the 6th International Conference in Central Europe on Computer Graphics and Visualization '98. University of West Bohemia Press, Plzen, Czech Republic, ISBN 80-7082-360-7, vol. 2, pp. 238-245, Februar 1998.


Desarrollo de un algoritmo para la subdivisión automática del espacio como técnica de acceleración para un trazador de rayos.

Publicación: A. Formella and C. Gill. Ray Tracing: A Quantitative Analysis and a New Practical Algorithm . The Visual Computer. Vol. 11, no. 9, pp. 465-476, 1995.


Un trazado de rayos como prueba difícil para ordenadores paralelos.

Publicación: A. Formella. Ray Tracing Complex Scenes: Sequential or in Parallel? Proceedings of 7th IASTED/ISMM International Conference on Parallel and Distributed Computing and Systems, pp. 89-92, Georgetown, October 1995.




Animación


Desarrollo de un lenguaje simple para describir animaciones complejas.

Publicación: A. Formella and P.P. Kiefer AniLan: An Animation Language. In Proceedings of Computer Animation '96. IEEE Computer Society Press, pp. 184-189, June 1996.


Desarrollo de una estructura de datos específica para describir animaciones complejas. Ejemplo de una animación [210KB] donde la técnica fue aplicada para describir la animación y para generar la secuencia de descripciones para las tramas.

Publicación: A. Formella and M. Braun. AniGraph: A Data Structure for Computer Animation . In Proceedings of Computer Animation '95, pp. 126-137, IEEE Computer Society Press, April 1995.


Técnica de acceleración para la generación de secuencias de imágenes con un trazador de rayos. Ejemplo de una animación [2MB] donde la técnica fue aplicada para visualizar el nuevo edificio del Departamento de Informática de la Universidad del Saarland antes de su construcción.

Publicación: A. Formella, C. Gill and V. Hofmeyer. Fast Ray Tracing by Ray History Evaluation. In Proceedings of Computer Animation '94, pp. 184-191. IEEE Computer Society Press, May 1994.




© Arno Formella, last update: October 5, 2004
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