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Listas

Las listas de STL se usa (casi) igual como las listas de leda (ya que ambos están implementadas con plantillas). ¡Pero sus iteradores son diferentes! Existen dos tipos de iteradores: iteradores constantes que no permiten manipular el objeto contenido en la lista, y iteradores no constantes que sí permiten modificaciones de los objetos.

Ejemplo:

Si almacenamos las esquinas de un polígono tridimensional en una lista de puntos del tipo d3_point podemos dibujar dicho polígono con OpenGL así:

  list<d3_point> L;
  ...
  glBegin(GL_POLYGON);
  for(
    list<IGPoint>::const_iterator it=L.begin();
    it!=L.end();
    it++
  ) {
    glVertex3d(it->xcoord(),it->ycoord(),it->zcoord());
  }
  glEnd();

Es decir, un iterador de STL se comporta parecido a un puntero inteligente que se inicializa para que apunte al principio de la lista, y se incrementa simplemente para avanzar sobre la lista hasta que se llegue a su final.


© 2004, Dr. Arno Formella & Dra. Mª Victoria Luzón García, Universidad de Vigo, Departamento de Informática