next up previous contents
Next: Transformaciones Up: Eventos Previous: Concepto de ``callbacks''   Índice General

Eventos del teclado

Con la función

glutKeyboardFunc()

podemos registrar una función que reaccione a eventos del teclado. Esa función tiene que aceptar tres parámetros, es decir, su prototipo en C es:

void KeyPress(unsigned char key_code, int xpos, int ypos);

Una posible reacción a una tecla es: terminar el programa si el usuario pulsa la tecla `q':

  static void KeyPress(
    unsigned char key_code,
    int xpos,
    int ypos
  ) {
    switch(key_code) {
      case 'q':
      case 'Q':
        glFinish(); // terminamos lo que queda de OpenGL
        exit(0);    // salimos del programa con exito
        break;
      default:
        break;
    }
    // mandamos un mensaje a nuestro programa
    // que redibuja el contenido de la ventana
    glutPostRedisplay();
  }



© 2004, Dr. Arno Formella & Dra. Mª Victoria Luzón García, Universidad de Vigo, Departamento de Informática