OpenGL trabaja con el espacio de colores llamado RGB (Red Green Blue, o bién rojo verde azul). Así lo especificamos al haber llamado a glutInitDisplayMode(). Cada color está definido por tres valores entre 0 y 1, ambos incluídos. La siguiente tabla contiene las definiciones de los colores mas llamativos:
color | componente | componente | componente |
rojo (red) | verde (green) | azul (blue) | |
rojo | 1.0 | 0.0 | 0.0 |
verde | 0.0 | 1.0 | 0.0 |
azul | 0.0 | 0.0 | 1.0 |
blanco | 1.0 | 1.0 | 1.0 |
negro | 0.0 | 0.0 | 0.0 |
amarillo | 1.0 | 1.0 | 0.0 |
magenta | 1.0 | 0.0 | 1.0 |
cyan | 0.0 | 1.0 | 1.0 |
Se cambia el estado de OpenGL respeto al color que se va a usar con: