next up previous contents
Next: Semana 3 Up: Tareas Previous: Semana 1

Semana 2

  1. Juega a cambiar los colores y tamaños de los puntos.
  2. Observa qué pasa si dos puntos se diferencian sólo en sus coordenadas z (también cambiando el orden de dibujarlas) o están colocados fuera del mundo creado.
  3. Dibuja una serie de segmentos en nuestro mundo virtual. Usa los diferentes modos que ofrece OpenGL, es decir, dibuja conjuntos de segmentos separados, polilíneas abiertas y polilíneas cerradas.
  4. Juega a cambiar los colores y anchura de los segmentos. Cómo dibuja OpenGL un segmento si los dos puntos extremos tienen colores diferentes?
  5. Dibuja alguna polilíneas con un patrón. Observa bién cómo se usan los bits del patrón para avanzar dibujando desde el primer hasta el último punto de una polilínea.
  6. Dibuja algunos polígonos de las diferentes clases. Verifica que OpenGL sólamente visualiza los simples y convexos correctamente.


© 2003, Dr. Arno Formella & Dra. Mª Victoria Luzón García, Universidad de Vigo, Departamento de Informática