Cada alumn@ es responsable de hacer sus propias copias de los datos generados durante las prácticas. No se puede esperar que algún fichero quede guardado hasta la semana siguiente.
Cada sesión de prácticas está dividida en tres partes:
La nota final de las prácticas se obtiene mediante un examen a final de curso (junto con el examen de teoría), es decir, no es necesario hacer ningún proyecto o trabajo adicional.
Vale mucho más un pequeño, pero constante, esfuerzo semana a semana, que intentar aprender todo un dia antes del examen.
Recomendamos: usar un pequeño librito (llamado Mis conocimientos de informática gráfica) que se llena durante el curso con apuntes propios. Nuestra observación es: cuanto menos contiene el librito al final del curso y cuantas menos veces se ha releído su contenido tanto peor será la nota a final de curso.
Bastante información (sobre todo los manuales) está escrita en inglés, sin embargo, el nivel necesario para entenderlo no es muy alto y siempre existe el camino fácil: ¡se pregunta! si queda algo sin entender.
No está prohibido, sino explícitamente deseado, que se trabaje en pequeños grupos ayudándose mutuamente. (Aunque el examen final cada un@ tiene que hacerlo por sí mism@).