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Las funciones de OpenGL como las usamos en C
bajo Linux con su implementación Mesa,
y de las librerías auxiliares siguen una nomenclatura
bastante intuitiva:
- las funciones de OpenGL tienen el prefijo gl
(viene de graphics library)
- las funciones de las librerías auxiliares tienen el prefijo
glu y glut
(viene de graphics library utilities
y graphics library utility
tools)
- el sufijo de muchas funciones de OpenGL indica el número
de parámetros esperados, así como sus tipos
(en el siguiente texto, el sufijo * indica que
no está especificada exactamente con qué tipo de datos
se está trabajando. En un programa dicho asterisco tiene que
ser sustituido por el sufijo adecuado)
- las constantes definidas en los ficheros de cabecera (``header files'')
suelen tener el prefijo GL_
Ejemplo:
glVertex3d(parametro0, parametro1, parametro2)
observando que:
- gl indica que es una función de OpenGL
- Vertex es el nombre de la función, que en este caso
tiene que ver algo con vertices o puntos
- 3 indica que hay que pasar tres parámetros a la función
- d indica que los parametros deben ser del tipo double (es decir, números flotantes de doble precisión)
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© 2003, Dr. Arno Formella & Dra. Mª Victoria Luzón García, Universidad de Vigo, Departamento de Informática