man, ls, mkdir, cd, rm, mv, mdir, mcopy, mdel
man
para leer los
manuales de los diferentes comandos, p.e. man ls
/usr/doc/Mesa-3.1/
que se puede visualizar con
netscape
Manual en HTML (fichero en formato .tgz) de la versión OpenGl 1.0 y 1.1 en su implementación de Mesa
/usr/doc/Leda-3.8/
que se puede visualizar con
netscape
Manual en HTML (fichero en formato .tgz) de la versión Leda-4.1
make
Makefile
por defecto
nombre/Makefile /ig.h /ig.cpp /ClIGColor.h /ClIGColor.cpp /ClIGPolygon.h /ClIGPolygon.cpp /ClIGWindow.h /ClIGWindow.cpp /cube.dat /cubet.dat /twotri.dat
Ahora está completo el programa, más lejos no vamos en el curso ...
Explicaciones:
Makefile
ig.h
ig.cpp
ClIGColor.h
ClIGColor.cpp
ClIGColor.h
)
ClIGPolygon.h
ClIGPolygon.cpp
ClIGPolygon.h
)
ClIGWindow.h
ClIGWindow.cpp
ClIGWindow.h
)
cube.dat
cube.dat
twotri.dat
El formato de los ficheros de entrada es:
D N [ t (h) n [ x y (z) ]_n r g b ]_N | | | | | | | | | | | | N veces (objectos del fichero) | | | | | | | | | | | componente azul | | | | | | | | | | componente verde | | | | | | | | | componente rojo | | | | | | | | n veces (puntos del poligono) | | | | | | | componente z del punto (en caso de 3D) | | | | | | componente y del punto | | | | | componente x del punto | | | | numero de puntos del poligono | | | grosor del poligono en caso de tipo 1 | | tipo del poligono: 0 normal, 1 con grosor | numero de objectos en el fichero dimension de los poligonos
Efecto | Tecla | |
---|---|---|
Transformaciones | mover hacía la izquierda | h |
mover hacía la derecha | l | |
mover hacía arriba | k | |
mover hacía abajo | j | |
mover hacía atrás | b | |
mover hacía adelante | f | |
rotar alrededor del eje X | x | |
rotar alrededor del eje -X | X | |
rotar alrededor del eje Y | y | |
rotar alrededor del eje -Y | Y | |
rotar alrededor del eje Z | z | |
rotar alrededor del eje -Z | Z | |
contraer | s | |
estirar | S | |
estado incial | r | |
Proyecciones | ortogonal | = |
perspectiva | ^ | |
z-buffer | activar el z-buffer | d |
desactivar el z-buffer | D | |
borrar con 0 | 0 | |
borrar con 1 | 1 | |
descartar z si es menor | L | |
descartar z si es mayor | G | |
Polígonos | orientación de caras anversas contra reloj | w |
orientación de caras anversas con reloj | W | |
caras reversas solo con puntos | p | |
caras anversas solo con puntos | P | |
caras reversas solo con bordes | o | |
caras anversas solo con bordes | O | |
caras reversas rellenados | i | |
caras anversas rellenados | I | |
Eliminaciones | activar eliminación de caras | c |
desactivar eliminación de caras | C | |
eliminar caras anversas | F | |
eliminar caras reversas | B | |
eliminar ambas caras | A | |
Animaciones | comenzar animación | t |
terminar animación | T | |
aumentar velocidad | + | |
reducir velocidad | - | |
Luces/Materiales | encender la luz | * |
apagar la luz | . | |
usar materiales (smooth shading) | m | |
usar solamente color (flat shading) | M | |
Control | duplicar objetos | 2 |
des-duplicar objetos | " | |
terminar el programa | q,Q |
© Arno Formella, last update: February 15, 2001
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