Para especificar una cámara virtual con perspectiva se necesita los siguientes parámetros:
p | posición | (position) |
d | dirección de mirada | (direction) |
l | centro de enfoque | (look-at point) |
u | dirección hacia arriba | (up-vector) |
n | distancia al plano anterior | (near distance) |
f | distancia al plano posterior | (far distance) |
a=w/h | aspecto | (aspect) |
ángulo de abertura | (aperture angle) |
Claro, hace falta solamente uno de los dos: o bién el centro de enfoque l o bién la dirección d desde la posición de la cámara hasta en centro de enfoque dado que d = l - p.
OpenGL dispone de la función
para especificar una cámara virtual asumiendo que está colocada en el origen (es decir, p = (0, 0, 0)).
Otra posibilidad es usar directamente los parámetros dados en el dibujo y la tabla aprovechando la librería auxiliar. Los cuatro parámetros , a, n, y f se pueden especificar mediante una llamada a la función
y los tres parámetros restantes, es decir, p, c, y u con