next up previous contents
Next: Segmentos Up: OpenGL (primeros pasos) Previous: Puntos


Color

OpenGL trabaja con el espacio de colores llamado RGB (Red Green Blue, o bién rojo verde azul). Así lo especificamos al haber llamado a glutInitDisplayMode(). Cada color está definido por tres valores entre 0 y 1, ambos incluídos. La siguiente tabla contiene las definiciones de los colores mas llamativos:

color componente componente componente
  rojo (red) verde (green) azul (blue)
rojo 1.0 0.0 0.0
verde 0.0 1.0 0.0
azul 0.0 0.0 1.0
blanco 1.0 1.0 1.0
negro 0.0 0.0 0.0
amarillo 1.0 1.0 0.0
magenta 1.0 0.0 1.0
cyan 0.0 1.0 1.0

Se cambia el estado de OpenGL respeto al color que se va a usar con:

glColor*()



© 2002, Dr. Arno Formella & Dra. Mª Victoria Luzón García, Universidad de Vigo, Departamento de Informática