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Características
- OpenGL es una implementación de la
cadena de reproducción (``rendering pipeline'')
que realiza la tarea de visualizar un modelo de un mundo virtual
en una pantalla
- OpenGL trabaja en el espacio tridimensional
- OpenGL es independiente de la plataforma
- aunque originalmente fué desarrollado para el lenguaje de
programación C,
existe OpenGL para varios lenguajes
- OpenGL está diseñado para que diferentes partes
estén realizadas directamente en hardware
(especialmente en sistemas de Silicon Graphics)
- se puede modificar
el estado y el flujo de datos en la cadena de
reproducción (``rendering pipeline'') de OpenGL
- OpenGL dispone de diferentes tipos de objetos simples
(p.e., puntos, líneas y polígonos), los cuales pueden tener
varias aparencias (p.e., líneas interrumpidas o polígonos
rellenados)
- OpenGL permite el uso de texturas
- OpenGL usa diferentes modos de visualizar entornos tridimensionales
(p.e., alámbrico, ``flat shading'', ``Gouraud shading'')
- para usar OpenGL se necesita normalmente, además del compilador,
unas librerías con funciones auxiliares
que conectan OpenGL al sistema gráfico realmente usado
- dichas librerías ayudan en la implementación de animaciones
simples
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© 2002, Dr. Arno Formella & Dra. Mª Victoria Luzón García, Universidad de Vigo, Departamento de Informática